SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

jueves, febrero 26, 2009

GREG O ATTANASIO?

Cuando tuve en mis manos las páginas de Ezo del Espacio, antes del impresionante hallazgo de Fabio Blanco, dije en la Argenta que el trazo, más que perteneciente a la línea franco-belga, lo sospechaba italiano. Y si no mencioné concretamente el nombre de Attanasio fue porque pensé en revisar antes los Spaghetti de la época. Ante la contundente data prontamente aportada por Fabio, lo dejé de lado. Pero el comentario del maestro Grillo, ha reavivado mi presunción (ver). He aquí muestras de los distintos estilos.

Greg, que estaba por los '60 dibujando el Chick Bill de Tibet, tenía tanto allí, como en el Rock Derby que aquí muestro, una línea menos caricaturesca que la de Attanasio. Aunque hay que decir que ambos eran dibujantes extremadamente versátiles.
Como insinúa Grillo, es posible que Ezo sea de autoría de Greg, y con dibujos de Attanasio. O que éste último haya colaborado en la realización.
Recién dando con el original, podrá dilucidarse, ya que en el Journal Tintin siempre aparecían los créditos.

2 comentarios:

  1. Pero puta madre! Tendría que haber dejado la parte de mi comentario donde te decía que sospechaba que era de Dino Attanasio. Sobre todo porque uno de los clientes que aparece flotando en el banco se parece mucho a Signor Spaghetti.

    Cuando descubrí lo de Greg, borré la parte de las especulaciones. Bien, tan mal no estoy. Entre estos hallazgos el librito de Zio Paperone que compré ayer con prólogo de Dino Buzzati, estoy más feliz que... que la semana pasada.

    ResponderBorrar
  2. Sí, me pasó a mí también. La data que encontraste era por demás de contundente. Pero tendríamos que darle más fe a nuestras percepciones. Me alegra que seas un poco más feliz. Este tipo de cosas ayudan, es cierto. Aunque supongo que muchos nos verán como a Ezo del Espacio.

    ResponderBorrar