SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, julio 28, 2006

BILLIKEN - VAILLANT : COLECCIONISTAS ARGENTINOS VS. COLECCIONISTAS FRANCESES

La febril búsqueda de las historietas de "Arturo, el Fantasma Justiciero", que durante mucho tiempo Billiken publicó en la modalidad de (continuará), y que yo leyera durante mi infancia, por los '60, me llevó a recalar en Vaillant, la revista francesa que publicó originariamente el personaje de Cèzard en (a suivre).
Encontré en e-Mule una vasta oferta de archivos de números de colección de Vaillant, de la cual, dicho sea de paso, he comprobado que Billiken tomó bastante mas que sus personajes.
Agotada ya esa posibilidad, me dije: "Qué boludo!!! Por qué no rastrear directamente en las Billiken???".
Resultado: no hay un puto ejemplar de Billiken escanneado, en el eMule. Siendo, claro, enorme la cantidad de coleccionistas argentinos que atesoran esa revista.
Conclusión: los coleccionistas foráneos tienen el sano hábito de compartir; los connacionales, en cambio, son unos PAJEROS!!!

2 comentarios:

  1. hola Dao, me alegro que te procures espacios para manifestar tus pensares... sobre todo aquellos que por ser alternativos logran superar tus accidentes de glotis.. en fin, celebro al tío MIguel!!!

    besos, Esthercita

    ResponderBorrar