SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

martes, agosto 08, 2006

ANTICIPO: SE VIENE LA PAYADA ENTRE ELCOJUS Y ELCOVE!!!


Hacer la introducción de esta payada a los legos, resultaría un trabajo demasiado arduo. La dimensión mítica de ELCOVE (Elio Coradino Vélez, “El Coleccionista Vengador”), su intervención en FERIA FRANCA en la época de oro, las consecuencias que eso produjo en el mercado del coleccionismo, el misterioso tramado en que se vio envuelto, y su trágico final, sólo pueden ser captados a través de “Las Claves del Indio”, la novela que narra sus peripecias. Aquellos que estén interesados en conocerla, pueden bajarla del eMule. Aquí sólo diré que en determinado momento, la supremacía de ELCOVE en FERIA FRANCA y en el ámbito del coleccionismo quinterniano todo, fue desafiada por quien en principio se dio a conocer como ELCOJUS (“El Coleccionista Justiciero”) y con el tiempo se reveló como el amigo Rodolfo González. El torneo de guaranguerías entre él y yo (omití decir que Elio Coradino Vélez es una de mis múltiples personalidades) ya se había agotado, por lo que ELCOVE retó a duelo a ELCOJUS. Las armas serían los versos y el campo del honor una payada. Sobre temas quinternianos, por supuesto. La inspiración provenía de aquella célebre contienda entre el Indio y Mandinga (ver imagen).
Este blog va a ofrecer con continuidad y en exclusiva la mítica payada entre ELCOJUS y ELCOVE, que llevó muchos meses de desarrollo. En su nacimiento, en FERIA FRANCA. Luego, a raíz de la constante censura que este sitio ejercía, por línea privada. Allí fue seguida solo por muy pocos y selectos coleccionistas, que oficiaban el rol de padrinos de los duelistas… Cuando sea necesario, aclararé circunstancias o temáticas, a las que se ha hecho referencia en cada oportunidad. Por lo demás, los versos, hablarán por sí mismos… Así que prepárense, no dejen de visitar el blog, que en cualquier momento, se va la primera!!! (continuará)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario