SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, agosto 11, 2006

PAYADA: Y SE VA LA SEGUNDA...


ELCOJUS
Allá por el 39...
Allá por el 39...
aparece el Irascible
En una historia increíble
en aquellas apaisadas
Se repite camarada,
en las andanzas, la trece
Y por ultimo, acomodo
En la uno de Isidoro!!!!!

Ahora me toca a mi, Don ELCOVE...atájese esta!

Y pa no perder pisada
Y pa no perder pisada
acá me vengo al tranquito
Y pregunto dispacito
pa matizar el asunto
En cuales Patoruzitos
Aparece Ri Fa Fú
Don ELCOVE dime tú
Si sabes lo que preguuuuuntooooo !!!!!

***

***
ELCOVE
ANTES DE RESPONDER ÉSTA
-LA PREGUNTA QUE ME HA HECHO-
ANALIZAR SU RESPUESTA
ES, YO CREO, MI DERECHO

CORRE EL RIESGO DE CAER
SU TRANCO ES MUY APURADO
VISTO BUENO NO LE HE DADO
NO HE APROBADO SU DEBER

Y, CREAME, NO ES CAPRICHO
NO ES INQUINA, NO ES ENFADO
LO QUE PASA ES QUE EN SUS DICHOS
DEJO ALGO EN EL TECLADO

REVISE SU COLECCIÓN
Y VAYA A LA VEINTINUEVE
LEALA CON ATENCION
Y DISPUES... DIGA QUIEN MUEVE

QUE ALGO IMPORTANTE HA OBVIADO
SI ES HONESTO, USTE' VERÁ
Y EL PUNTO QUE SE HA APUNTADO
A MI ME LO ANOTARA

EN ESTA USTÉ HA PERDIDO
QUIZA LE FALLO SU CENCIA
¿O SERA UN SIMPLE OLVIDO
EL NO CONTAR "DOS HERENCIAS"?

***

Notas al margen
Tal como relata Elcojus, en 1939, en la revista Patoruzú, hace su primera aparición don Urbano Cañones, tío de Isidoro, en una historia que se republicará veinte años mas tarde en Las Grandes Andanzas de Patoruzú e Isidoro Nº 13, bajo el título de “El irascible coronel”. Lo curioso es que ese mismo argumento se vuelve a utilizar en 1968, en la número 1 de Locuras de Isidoro, bajo el título de “¡Vivan los novios!”, poniendo en el rol que jugaba el indio al capitán Metralla. Pero existe aún otra versión de esta excelente historia. En el año ’45, es decir seis después de su aparición original, se vuelve a publicar en El Mundo con adaptaciones (entre las que se cuenta otro tío distinto, “Tío Tomás”) dibujada ya no por Quinterno, sino por Lovato. Esta se republica como segunda aventura en la Andanzas Nº 29, con el título de “Por dos herencias” (continuará)

2 comentarios:

  1. Te hago llegar unas palabras de alguien que visitó el blog pero que por no ser blogger no pudo dejar un comentario, enojándose por la discriminancia.
    El señor en cuestión es Gorgoroth, y su comentario es este:

    Pero que buena payada
    ha hecho el amigo Dao
    se nota que se ha esforzao
    en que muy bella le salga
    mas de unas horas sus nalgas
    el cyber han habitao.

    Gorgoroth suelen llamarme
    el Heavy Metal me ampara
    ya es hora de dar la cara
    y darle una lapicera
    usted dirá, que sonsera!
    pero, me firma Las Claves?

    Ahora me voy pa´mi casa
    nos vemos en otra fecha
    ah! yo soy hermano de Checha
    ella me paso el enlace
    esa china, lo bien que hace!
    pues el sitio es una maza.
    ::: GørgôrøtH :::

    ResponderBorrar
  2. Sospecho que Gorgoró
    me está invitando a payar...
    Me le adelanto a aclarar
    -y no arrugo cual sotreta-
    que conozco de historieta,
    mas no de Jevi Metál.

    Sí me honra que me pida
    que le firme un ejemplar.
    Con gusto voy a firmar!!!
    (No traiga la lapicera...
    Poco he ido yo a la escuela,
    firmo dígito pulgar).

    Y a su hermana, que ha tenido
    un tal gesto de elegancia
    al remediar su vagancia
    de no incribirse en un bló,
    también la saludo yo
    pues no hago "discriminancia".
    ELCOVE

    ResponderBorrar