SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

jueves, septiembre 21, 2006

CARLITOS, ER GATO (EN SIMULTANEO CON EL BLOG DEL PyBe)


En este primer avance sobre 3, hasta la aparición estelar del protagonista, pensaba escribir algo sobre Herriman, sobre la intención metahistorietística de la tira, y alguna que otra presunción más…
Ma’ sí.
No tengo ganas.
Pocos entenderán.
Otros, interesados, pueden buscar por ahí.
Y los que no entiendan, ni estén interesados en saber, problema de ellos, se lo pierden… Prefiero escribir unas pocas líneas sobre El PyBe, o Teban, o Esteban Sterle que los tres son el mismo y espero no dar con esto ningún dato a la justicia argentina o mexicana.
Llegué al susodicho no me acuerdo cómo. Pero si sé que lo primero que me interesó fue el dibujo. Después cierto aire canalla y negro de sus temáticas y personajes. Nada que ver con la generación que copia súper héroes y mangas.
Tampoco tengo muy claro cómo, sin saber nada el uno del otro, llegamos a entendernos para empezar con “Carlitos, er Gato”.
Algunas revelaciones y confirmaciones vinieron después. El guacho éste estudió con Ferrito, nada menos.
Yo arriesgué lo de un mundo compartido y él, condescendiente, lo ha aprobado.
Me dice “maestro” y el Maestro es él, a sus 35, contra los casi 50 de animalidad mía.
Me supera cien veces (o mil, o cien mil, o lo que la amable afición de este blog prefiera fijar) en talento y sabiduría.
Eso sí, en patoterismo andamos parejos.
Y juntos, vamo’ a camorrear a unos cuantos…

6 comentarios:

  1. Congratulaciones!
    No sólo por el nacimiento de la criatura, a quien veremos crecer y tal vez devorarnos, sino por el encontrar gente, tan lindo.
    Besote

    ResponderBorrar
  2. Los autores agradecen las innumerables (bah, ésta sola...) salutaciones.

    ResponderBorrar
  3. Que grande Checha!!! estrenando los comments de la serie que va a dar de que hablar esta primavera...

    (Maestro, presente de vez en cuando, eh, no se las quiera agarrar todas pa' uste'solo...)

    El PyBe

    ResponderBorrar
  4. Mirá, PyBe... Yo no estoy pa' celestina mediática, eh!!!
    (es al pedo, andábamos bien, pero cuando aparecen las minas...)

    ResponderBorrar
  5. ¡¡¡¿¿Las minas??!! ¿qué, hay otras...?
    peeeeo, no le digo... ¡¡¡largue el canuto y presente!!!

    El PyBe

    ResponderBorrar
  6. Ah bueno, si "las minas" joden tanto, los dejo a ustedes y su hombría...

    ResponderBorrar