SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

jueves, diciembre 07, 2006

NUEVA BIBLIOTECA CLARIN DE LA HISTORIETA 6: NOVELITA AFORTUNADA


Tarzán es lo del título: una novelita (tempranamente) afortunada.
Su mayor virtud fue abordar el tema de la supremacía de la naturaleza humana por sobre la animal.
Algunos públicos gustan pensar que esta hipótesis es verdadera, de allí su éxito.
Dió pa' todo. Cine, radio... El mito de la locura de Weissmuller, la ñoñez de Disney... en fin.
También dió pa' la historieta.
Tuvo en sus inicios dos dibujantes magistrales que pueden hacer olvidar el origen bastardo (extrahistorietístico) del personaje.
Pero he aquí que este volumen ofrece apenas 6 páginas de Foster y
Hogarth (sí, leyeron bien, seis).
Las 200 páginas siguientes son adocenados dibujos dignos de ser publicados por la felizmente desaparecida editorial Columba.
Si bien en la reseña biográfica que se hace de estos dibujantes se les otorga una elevada categoría, cabe decir que aquí no la demuestran.
Imposibilidad de conseguir derechos, estrategia comercial, temor a que los potenciales nuevos lectores rechacen las arcaicas formas de relato historietístico...
Lo que quieran argumentar para justificar este desatino, que se suma a los anteriores, vuelve a hacer pensar en la necesidad que de una vez por todas alguna editorial nacional seria revalorice los clásicos nacionales y extranjeros, como se debe.








(Hogarth, un verdadero maestro)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario