SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

domingo, enero 14, 2007

REVISANDO LA VIEJA FIERRO (2): REP

Nunca pensé que podría llegar a identificarme con Rep.
Su humor no me mueve nada y, últimamente, con los datos sobre su persona que me llegaron a raíz de la historia contada por el PyBe, tampoco me caía simpático él.
Cabe acotar que, entre los mencionados datos, estaba el de su admiración por Quinterno...
Ahora bien, resulta que, de todas las postales que Rep publicaba en la Fierro, me topo imprevistamente con ésta...


Inmediatamente, me remitió a lo que me habían comentado y también a este cuadrito, aparecido en Página, para la fecha de la muerte del viejo...

Mas allá del gag que lo origina, es evidente el homenaje .
Cualquier desprevenido leería contradicción.
Yo creo mas bien que es fruto de la tensión entre el amor y el odio por el creador del indio.
Lo dicho... nunca pensé que podría llegar a identificarme con Rep.

10 comentarios:

  1. AGUANTE PATURUZU LOKO!
    K REVIENTEN REP Y DAO!

    ResponderBorrar
  2. No se si te daras cuenta pero estoy abriendo todos los cajones para añadirlos al blog.
    Segui tu enfrentamientos con los fanz de robin jod que yo soy de palo.

    ResponderBorrar
  3. Sí, tá... me parecía que no era tu sello el de los últimos anónimos, pero por las dudas, te hice un par de chanzas para cerciorarme. Bien lo del blog, che. Salvo la tapa esa de Mojado, que es un espanto.

    ResponderBorrar
  4. Bueno che a vos te gusta cada mierda (fierro) y no digo nada, igual no puedo criticar a robin hod o la mierda que lees vos porque no leo lo serio (me gusta la joda).
    Yo estoy en otra, aunque te confieso que me entretengo de vez en cuando verte pelear y disfruto mas cuando te dan con todo (duran) eso de james bond jajajajaja me mato! y creo que si están hablando del mismo Marcelo Piñeiro que conozco todo mal ehh ES UN TIPAZO MARCELO!!!

    ResponderBorrar
  5. Ahh y sobre Mojado, yo no digo que sea una obra de arte, pero me gusta mucho a mi en los personal y valla a saber porque...

    ResponderBorrar
  6. Yo de Mojado ni idea, Pirata. Te digo de la tapa, nomás. De Columba agarro -y con asco- alguna cosa muy puntual solo para pegarle a los que endiosan a Wood, lo que me revienta. No me parece mal como entretenimiento, aunque a mí me aburra, pero por supuesto que en lo ideológico, es una verga. Lo curioso es que esas cuestiones a vos nunca te interesaron, así que la polémica con Durán (que según vos me da con todo)la seguís nada mas que por inquina personal. Igual, reconozco que algún gesto de nobleza has tenido últimamente. No han sido en vano mis prédicas. Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Mira por fin te diste cuenta que no me interesa lo politico dentro de las historietas, la leo inocentemente y no busco o mejor dicho no presto atencion los mensajes ocultos que los creadores esconden o transfieren de sus ideologias personales.
    Mira Miguel, muchos no comprendemos tus criticas o tus jodas, pero no siempre significa que no tengas razon. Lo que pasa es que muchos preferimos leer historieta sin detenernos a pensar ¿el porque?. Vos sos un critico de las historietas y no podes negarlo, no es una profesion que deteste completamente (va, si!) ya que alguien tiene que hacerlo. ojo, igual a veces te sobrepasas de critico y tampoco podes negarlo.
    Ultimamente lo que escribis lo leo con ciera gracia, aunque ultimamente nada de lo que escribis me interese ya que te fuiste a cualquier lado y abandonaste lo bueno "lo humoristico".
    Cuando jodes con Quinterno me chupa un huevo porque se que que patoruzu y patoruzito son un espacio importante en tus pilas, no es el caso de otros que critican o mejor dicho "odian" a quinterno sin razon.
    En mi caso puede que ponga el pecho cuando ataquen al viejo porque le debo mucho a el y su equipo, muchos años siendo buena compania y alguien que haya creado unos personajes tan hermosos y sanos no pueden merecer ciertas criticas.
    Apesar de que somos casi del mismo palo me cuesta entenderte y juntos somos una bomba proxima a explotar.
    Te pido un favor, cuando leas un anonimo no me imagines porque hace tiempo que me dedico a leer y no joder o "defenderme",el ultimo fue en un blog el cual una persona atacaba con mucho odio a quninterno sin fundamentos. vos lo sabes...

    ResponderBorrar
  8. Todo bien, Pirata. Te cuento algo... yo soy ateo, pero de pibe era muy religioso. Hasta hoy en día, cuando alguien ataca sin fundamentos al cristianismo, salgo a defenderlo. Uno no puede desprenderse así de fácil de lo que mamó en la infancia. Eso me pasa con Quinterno. Lo de los comentarios, ya te dije, no creía que fueras vos, aunque tuviera alguna duda.

    ResponderBorrar
  9. MIGUELITO: NO TE CAE BIEN LO DE REP,POR LO QUE TE CONTO EL PYBE, ESPERA QUE UN DÍA TE CUENTE LO QUE ME HIZO A MI HACE CASI TREINTA AÑOS.

    ResponderBorrar