SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, febrero 02, 2007

QUIEN TE GUSTA MAS?

TORINO ?
QUINTERNO ?
MAZZONE ?

... ESO ES LO QUE PREGUNTO EN LA ENCUESTA

... NO QUIEN ES MEJOR
... O QUIEN TUVO MAS EXITO

NO TIENE CARACTERISTICAS DE COMPETENCIA
NO POSEE VALOR ESTADISTICO

ES SOLO LA EXPRESION DEL GUSTO DE LOS LECTORES DE ESTE BLOG
(cierra dentro de pocas horas...)
(si querés votar... votá)

6 comentarios:

  1. EN CALIDAD DE DIBUJO, NO HAY DUDA QUE MAZZONE ES SUPERIOR A QUINTERNO Y A TORINO ( MAZZA )AUNQUE ME DUELA.
    MIREN LA ELASTICIDAD DE CAPICÚA Y EL LINYERA, Y EL FONDO TRABAJADO.
    NO, REALMENTE ADOLFO MAZZONE ERA UN ARTISTA

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo con Mazzone, Carlos, pero hay otros elementos, aparte del dibujo (en los tres), de los que me voy a ocupar no bien termine la encuesta.
    Tardé bastante en decidir qué tapa podía representar a Torino. En los otros dos no hay problemas. Cualquier Andanzas o Capicúa clásicas, representan a sus autores... En cambio, el Conventillo ha sido tan desparejo en tapas y publicación... Elegí finalmente ésta, porque veo en ella representado cabalmente el espíritu de Don Nicola (a pesar de que no esté el conventillo) e, inclusive, el espíritu del propio Torino. Y no obstante que hay evidencia indiscutible del trazo de Mazza, no creo -con todo el respeto que éste me merece-, que pudiera hacer él sólo esta portada. Me juego la cabeza por que la realizó sobre boceto e idea de Torino.

    ResponderBorrar
  3. SI SEGURO, LA IDEA HABRÁ SIDO DE TORINO, MAS DE UNA VEZ SE HABRÁN AGARRADO A PATADAS TORINO Y MAZZA.
    ME ENTERE POR SERGIO QUE DON MAZZA FALLECIÓ EL 31 DE DICIEMBRE, RECIÉN ANOCHE ME ENTERÉ.
    AHORA NO QUEDA NADIE QUE DIBUJE A DON NICOLA, JOSÉ SATTI TAMBIEN MURIÓ HACE 14 AÑOS.QUE ES EL QUE LA DIBUJÓ EN LA EPOCA DE CIELOSUR POR CASI MAS DE DIEZ AÑOS.

    ResponderBorrar
  4. Cómo que no queda nadie, Carlos???
    Y vos???
    Dále, agarrá el lápiz!!!
    Es una obligación moral la que tenés!!!
    Argumentista sabés que hay, veamos quien tiene los derechos, busquemos un financista y a largar al mercado el conventillo - 2da. época!!!

    ResponderBorrar
  5. ANOCHE LO DE MAZZA,ME MATÓ, POBRE GORDO, SABES LO QUE LABURABA.
    EN UN MES DIBUJABA: DON NICOLA,MINGUITO, CAPITAN PILUSO,JAIMITO Y ALGUNA QUE LE PUBLICABA M.O.P.A.S.A.
    YO SOY EL ULTIMO DE LOS "TORINITOS", LO QUE PSA QUE LLEVA SU TIEMPO PREPARA TODO, NO TE CREAS QUE ES FACIL.
    YO EN CASA NO TENGO MAS TABLERO, LO ULTIMO QUE DIBUJÉ AHORA: "EL RECTOR", LO HICE EN LA MESA DE LA COCINA, ESO ES PARA QUE TE DES CUENTA COMO ESTAN LAS COSAS.

    ResponderBorrar
  6. Si encontramos financista, tenemos tablero. Es cuestión de proponérselo, amigo, y salir a la pelea!!!

    ResponderBorrar