SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, junio 08, 2007

Y HABLANDO DE BILLIKEN...

...no es posible evitar la obviedad de citar las maravillosas tapas que Lino Palacio realizó para la revista durante décadas.

Pero supongo que los lectores de este blog esperan algo mas original que un pobre comentario ilustrado con imágenes de mi colección...

Pues bien, aquí va:
Revisando viejas revistas en un galpón, soportando el polvo y los insectos, por la vana esperanza de encontrar algún número bajo de Andanzas, me topé sin embargo con cosas impensadas.
Verbigracia, un ejemplar de La Semana, del 20-09-84, que traía la noticia del crimen del dibujante.
Por supuesto, no me detendré en esas escabrosidades, que por otra parte todo el mundo conoce.
Lo que me llamó la atención fue esta ilustración, que va como curiosidad, justamente...

El epígrafe reza:
"LA ULTIMA OBRA DE LINO PALACIO"
"Fue un homenaje de 25 artistas argentinos a Enrique Santos Discépolo. Fue una muestra en la galería Suipacha entre el 20 de agosto y el 8 de setiembre último. Lino Palacio realizó esta témpera de 30 por 36 centímetros, representando el tango Martirio. Fue su último trabajo. Días después murió asesinado".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario