SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

jueves, agosto 23, 2007

UN ORIGINAL QUE TRAE PROBLEMAS

Hace unos quince años, yo usaba, para mis excursiones por el Parque, una remera en la que me había hecho estampar la imagen de la ranchera del indio (chivo: más datos en mi NOVELA). Había ideado ese señuelo para el reconocimiento con otros coleccionistas, dado que la comunicación no tenía las facilidades de ahora. Surtía efecto. Así me contacté con varios, entre los cuales estaba el que me pasó esta fotocopia de un original que le había hecho y dedicado especialmente Quinterno. Lo que constituye una rareza absoluta, porque el viejo era muy reacio a estas cosas. Parece que el amigo César (su nombre me lo trae la dedicatoria, su apellido no) le había caído en gracia.
Ahora, revolviendo material a raíz del tema de la evolución del trazo, rescaté el dibujo.
Calculo que data de fines de los '70... y don Dante anduvo siempre cerca del siglo XX en edad .
Lo tenía olvidado -por negación, seguramente-, y me crea un problema.
Descartaba que este estilo de Patoruzú (uno de los que menos me gusta) hubiera pertenecido al viejo.
Creo que la memoria de quien fue un excepcional dibujante, no se merece que lleguemos a esta etapa de análisis.

1 comentario: