SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

jueves, marzo 27, 2008

CUIDADO QUE VUELVEN!!!


(bah... nunca se habían ido, en realidad)

16 comentarios:

  1. HAY UN GORDITO QUE QUIERE COBRAR.....

    ResponderBorrar
  2. Y porque tanto entusiasmo por esta apertura de sarcofagos?....

    ResponderBorrar
  3. Le explico, maestro: Mr. Anónimo se enoja porque se siente retratado en la tapa del Patoruzú. Pero no la puse por él. El es inofensivo, no existe. El problema son otros...

    ResponderBorrar
  4. ¿Cómo que vuelven? ¿Cuándo se fueron? Yo creí que eran los que están...

    ResponderBorrar
  5. Hay más, Fede!!! Se reprodujeron!!!

    ResponderBorrar
  6. Lo conocés a DELIA ???????
    No tiene cara de gorila ????
    hasta su color es de ´´gorila´´..jejejjeje

    ResponderBorrar
  7. A cuantos campesinos que trabajan de Domingo a Domingo cagaste a trompadas en tu vida ?

    SON TODOS OLIGARCAS !

    VIVA EL MARXISMO, CON 4X4 Y VACACIONES !!!

    ResponderBorrar
  8. Perdón por la intromisión, pero debo confesar mi incapacidad para comprender de que catzo están hablando. Será quizás porque una, acá, le tiene cierta fobia a la palabra "gorila" (quizás, en parte, porque una, acá, se declara marxista sin 4x4 y se tuvo que bancar que más de una vez le dijeran que el que no es peronista es gorila), pero, volviendo al tema, no entiendo. Yo olí garcas muchas veces, de hecho los huelo en este "paro del campo", pero que yo sepa oligarcas, gorilas, fachos y demás no sólo nunca se fueron sino que cada día son más, tienen más poder y en sitios más estratégicos. Bueno, qué sé yo, sólo quería decir que leyendo esta seguidilla queda la sensación de que algo no cierra, o que, en todo caso, a los de clase media mental nos queda una sensación de ¿eh?. Besos.

    ResponderBorrar
  9. Estimada Grismar: lejos de mí el cripticismo. A veces tiro estos guiños, para ver hasta que punto mis percepciones de la realidad son correctas. Reacciones como la de Mr. Anónimo o como las que se dieron en algún grupo que estoy frecuentando, me dicen que no ando muy errado. Nunca fui peronista (si algo significa esa palabra aún), pero siempre tuve una relación de amor-odio con el peronismo. Es posible que, como vos, yo haya resultado “gorila” para ellos en distintos momentos históricos. También ellos saben instrumentar ese dualismo reduccionista, porque hay ocasiones, como ahora, en que me obligan a alinearme de su lado. Es una inmensa fuerza, cuyo poder de atracción, por más claridad ideológica que se pueda tener, ejerce sus influjos... al menos sobre mí, aclaro. Y en general, obligan a aclarar mucho. Por eso en ocasiones termino dejando que me tomen por peronista. Los Kichner han jugado enarbolando banderas muy caras. Suelen usarlas para enmascarar la continuidad que representan, pero cuesta escaparse de su juego. Mi percepción del gorilismo, en estos tiempos puntuales, pasa no por el paro del campo, donde hay un claro sesgo oligárquico, más allá de las reales intenciones que hay detrás de la movida kichnerista al enfrentarlo. Me refiero específicamente a esos sectores de clase media, que arrastran desde las elecciones su histeria por el triunfo de Cristina (no por ser mujer, ya que hubieran visto con beneplácito el triunfo de la Carrió), y que ahora creyeron encontrar la oportunidad de salir a batir absurdamente cacerolas. Y para ellos (simplistas y ombliguistas como son), desde el 2001, las cacerolas voltean gobiernos. Claro que ahora su malestar es vago y creo que podría ubicarlo mejor que ellos mismos. No se trata de que les falten productos en las góndolas, ni que hayan tenido que soportar piquetes (“buenos”) en su regreso desde la costa. Esos son los pretextos. Se trata de un odio que ha reaparecido y que se centra en el peronismo, so pretexto de sus torpes modales, de su arrogancia, de su autoritarismo, del “desorden” que puede llegar a crear. Pero ese mismo odio, o mayor aún, se desataría sobre cualquier transformación real, que necesariamente tendría que prescindir de la “corrección” y hacer sentir con toda su fuerza el poder del Estado. Y los “aborrecibles negros peronistas”, de suceder algún día esa transformación, serían los que la llevarían a cabo. Porque no cabe duda que son mayoría. Y que la necesidad de llevarla a cabo es urgente en ellos, aunque no sepan o no puedan o no se pueda en estos tiempos históricos instrumentar las vías para alcanzarla. Entonces, cuando las tilingas de medio pelo salen a batir cacerolas en contra de la arrogancia de Cristina (con toda la torpeza que puede encerrar esa arrogancia), las están batiendo en contra mía, y son gorilas. Que es exactamente la palabra que les cabe. Un beso.

    ResponderBorrar
  10. Miguel, qué te parece darle un vistazo a esta injusticia?

    Lamentable Omisión:

    Una vez mas los fans del cómic vemos que un grupo inversor ha producido la película nacional "Imaginadores" que es un documental sobre la historia de
    la historieta Argentina.

    Atilio.

    Lamentablemente, han omitido en la misma a grandes que han hecho historietas en la Argentina.
    Entendemos que algunos historietistas del género quieran desestimar obras del pasado, pero es querer tapar el cielo con las manos.
    Por eso es que mucho de los amantes de las Historietas Nacionales nos hemos sentido algo defraudados con esta nueva producción, y no hemos asistido a verla ni la hemos defendido como propia, como hemos hecho con otros films nacionales de animación (donde por ejemplo hemos llevado a niños huérfanos a verlas, para apoyar al cine de animación argentino comprando boletos para el film).
    Reconocemos el trabajo de Caloi, de Quino, de Fontanarrosa, de
    Enrique Breccia, y de tantos otros grandes historietistas; pero
    pretendemos que también se reconozca el trabajo de otros grandes autores populares de nuestro país que pretenden ser ignorados.
    Esperemos que pronto se haga Justicia y se realice alguna película de la Historia de la Historieta Argentina EN SERIO, donde no se omitan a los grandes autores del género como Dante Quinterno, García Ferré, Héctor Sídoli, Héctor Torino y una larga lista de apellidos.
    Seguramente esa película no será elitista y tendrá una mucho mayor aceptación popular.

    ResponderBorrar
  11. Sabés que pasa Miguelito.
    Que para ser de izquierda hay que ser de izquierda en serio.No solamente decirlo.
    Sabés de donde sacó las casi 40 propiedades que tiene Cristinita y Nestitor ?
    Del gobierno de los militares.
    De la tablita de Martinez de Hoz !
    De la gente que no pudo pagar los creditos por la tablita de Martinez de Hoz y ella se encargaba de ficharlos y sacarles las casas amenazandolos con rematarselas....
    Si no me creés andá a preguntar por ahí.
    Todo ese resentimiento contra la ´´oligarquia´´ blanca de Barrio Norte como dice el gordo Delia es tipica de los resentidos.
    Pero ese resentimiento es solo por la lucha de clases que en realidad no existe....
    Si Cristinita también es una BLANCA DE BARRIO NORTE !
    No sabías que ella tiene un piso de un palo verde en Recoleta ?
    Que se va a Europa y se compra carteras de 20 mil dolares ?
    Que se compra trajecitos de 10 mil pesos ?
    Que
    O preferís seguir leyendo a Marx en tu casa de veraneo.
    Te aclaro, yo no me fui de vacaciones al Calafate ni a la costa Atlantica como hicieron ustedes ´´los negros marxistas´´.
    Yo me quedé laburando ! jajjajajja
    Soy un boludo por oligarca !
    Debería haberme hecho `piquetero y vivia como un rey
    Vivan los Oligarcas ! jajjajajja
    Boludito !

    ResponderBorrar
  12. Muy buen aporte, Atilio. Si me permitís, voy a usar tu comentario en un post. Y te pediría además que me aclares si todo el texto es tuyo o se publicó en algún lado.

    ResponderBorrar
  13. Podés usarlo, no está sacado de ningún lado en particular.

    Saludos,
    Atilio

    ResponderBorrar
  14. Es mejor hacerse el dolobu como hacés vos Miguel.
    O tratar a los otros de Oligarcas o de nazis cuando dicen verdades que a los ´´progres´´ no les convienen.
    El que calla otorga y vos sos una avestruz.
    Cambias de tema cuando no te conviene, o mejor, ANDÁ A LABURAR ! y llevala a Cristina a ver si aprenden algo nuevo para variar.

    Saludos y ahora si no gasto ni dos palabras más en este blog de Marxistas !! jajajaja

    ResponderBorrar
  15. Miguel, gracias por la aclaración, y permitime un comentario al respecto. No tengo dudas respecto al origen y base de este "paro histórico" (¿?) como dicen los medios, y lamentablemente en este caso me hacen estar con Cristina, como estaría ante un golpe de Estado, pero el inmenso peligro es lo que mencionás, tratar el tema como un Boca-River donde hay que "ser" de unos u otros, más allá de una situación puntual. En 2001 a los caceroleros acorralados les importo un catzo la desocupación, la misera, el vaciamiento, la corrupción, los muertos de la Plaza pocas horas antes, salieron cuando les tocaron el bolsillo a ellos. Muchos de ellos estuvieron ahora en este pseudocacerolazo que se quedó con las ganas de ver un helicóptero. Les salió peor de lo que esperaban porque, encima, lograron que muchos que no apoyan al kirchnerismo los estén defendiendo, y CFK es lo necesariamente astuta como para saber captar. Que Husseim haya sido un hijo de puta no quita que Bush también lo sea. Los K enarbolan banderas claras con gestos grandilocuentes como "terminar" con la deuda externa o "museos de la memoria", y eso, en un sentido, los hace más peligrosos que los fachos con sus 4x4 y sus teléfonos satelitales cortando unas rutas. Bueno, perdón por lo extenso, es que he visto mucha lectura partidaria y muy poca política en estos últimos tiempos (no digo aquí, sino en general). Besos.

    ResponderBorrar