SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

jueves, abril 24, 2008

LA IGLESIA CATOLICA ESTA MAJARETA!

Esta es la primera vez que me ocupo de la mierda ésa del manga. Y si lo hago es porque me llamó poderosamente la atención que la iglesia católica haya aprobado una versión de la Biblia para niños, realizada por los ponjas. Porque no creo que precisamente a ellos les interese suprimir todos los pasajes de sexo y violencia (tipo hijas de Lot, destrucción de Sodoma y Gomorra, crucifixión, etc.) que aparecen en el santo libro. Por otra parte, en el supuesto que los nipones los hayan eliminado, no debe haber quedado prácticamente nada.
(ah... parece que Jesucristo es presentado como una especie de Súperman... NO ES CHISTE, EH!!! -ver-)

15 comentarios:

  1. Ay, Dao, Dao. Cómo le gusta escandalizar con poco: podría hacer carrera como exhibicionista.
    (No por sus denuestos a la Iglesia, que poco me importa, sino al manga).
    Pero para que no crea que me enojé, le cuento que en la librería Lenzi (¿se ubica cuál es?) hay una caja con unas cuantas Capicúas y Afanancios un tanto antiguos.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el dato, Fede! Ya mismo me desnudo, me pongo el impermeable y salgo a buscarlas!

    ResponderBorrar
  3. Cuando no Dao, atacando aquello que no entiende! A ver si muerden los ponjas, eh?

    ResponderBorrar
  4. Cuando no Dao, atacando aquello que no entiende! A ver si muerden los ponjas, eh?

    ResponderBorrar
  5. Ni entiendo, ni quiero entender!
    Ni entiendo, ni quiero entender!
    (parece que acá las cosas hay que repetirlas)

    ResponderBorrar
  6. hay que manguearla.

    (respuesta fácil a la pregunta metafísica)

    ResponderBorrar
  7. Lo sospeché desde un principio!

    ResponderBorrar
  8. Acabo de terminar de ver "Nausicaa" un animé de MIyasaki. Veala, Dao, por favor. O El viaje de Kikuhiro, que se consigue más fácil. Y leasé Ikkiu o Gen.
    Así no hace papelones. Me preocupo por su reputación.
    ¿Había algo bueno en la caja?

    ResponderBorrar
  9. Es el viaje de CHihiro, se me mezcló con el "El verano de Kikujiro", una película hermosísisma de Kitano

    ResponderBorrar
  10. A ver, Fede, pongámonos de acuerdo... Usté me habla de películas, o de historietas? Porque "El viaje de Chihiro" me pareció excepcional. Ahora, cuanta historieta ponja ha caído en mis manos, me ha resultado una tremenda cagada. "Manga"rrado ganas de vomitar. Reconozco que no he visto mucho, y en serio no se nada al respecto. O sea que hablo desde la intuición -o desde el prejuicio, si quiere-, pero me parece que la industria nipona de la historieta es asimilable a la yankee. Es decir, 90% de basura, 5%aceptable, y 5% genial. El tema es que yo me crié leyendo superhéroes, y más o menos se distinguir como pa' ir derecho a lo bueno. Ahora, con el manga o el animé, no me sobra el tiempo -en la vida- pa' andar separando paja de trigo. Encima cuando me recomiendan un nombre, tipo Consumi TeKaka, llego a la comiquería, me entro a confundir y todos me parecen lo mismo... así que usté sabrá disculparme, pero paso...

    ResponderBorrar
  11. En cuanto a la caja... Las Capicúa y Afanancio las localicé de inmediato, pero eran demasiado nuevas pa´mi gusto. Entonces, me dediqué a revisar el resto... estuve deliberando internamente si me llevaba todas las Fuera Borda que había. Vendí la colección completa hace poco y ya me agarró la nostalgia. Decidí que no, porque a la mayoría le faltaban páginas. Finalmente, me incliné por dos Don Nicola tardías (pero colecciono todo de Torino, que se le va'cer) y por una verdadera joyita: el nro. 3 de Animal Urbano, todo por 4 mangos. Estuve hojeando también "La Argentina que ríe", que un amigo me recomendó acá y realmente es una excelente edición. La dejaré p'al mes que viene, porque cuesta ciento diez mangos. O sea que el viaje valió la pena. Chas gracias, nuevamente!
    (ah... a la salida me abrí el impermeable ante una vieja, que sólo esbozó una sonrisa despectiva y siguió de largo... vengo de fracaso en fracaso!)

    ResponderBorrar
  12. Che, que en el manga no todo es mierda. Lo de Tezuka es tremendo, por ejemplo, y entra en ese 5% de genialidad nipona. Recomiendo ampliamente Adolf.
    Y de lo mejor que leí en mi vida, manga o no-manga (aunque nunca lo terminé, así que tómenlo con pinzas, jojo) es 20th Century Boys. Tremenda historia, sin superpoderes, ni robots, ni chicas sexys vestiditas con uniformes escolares ni nada de eso. Su autor es (...buscando en Google...) Naoki Urasawa. Acá un link para ver de qué va la cosa: http://es.wikipedia.org/wiki/20th_Century_Boys

    ResponderBorrar
  13. Yo a vos te aprecio, Tony, me parecés un tipo de lo más sentato, pero disculpáme... Las nuevas generaciones se fascinan con el transculturizado Tezuka, que era ponja, pero admiraba a Disney. De pibe, cuando pasaban Astroboy por la tele, lo cambiaba a los dos minutos, porque me aburría.

    ResponderBorrar
  14. Dale una oportunidad a Adolf, en serio. Lejísimos está de Astroboy, que a mí nunca me llamó la atención.

    ResponderBorrar
  15. Bueno... sería un necio si hiciera oídos sordos a tus recomendaciones y a las de Fede... Ahí me puse a bajar algunas cosas en la Mula... Veremos.

    ResponderBorrar