SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

domingo, junio 22, 2008

HACE SEIS AÑOS Y MEDIO, NADA MAS...

“1 AN DANS LA VIE” (“1 año en la vida”), es un libro ilustrado por Moebius, que recoge los principales acontecimientos sucedidos en el período 2001-2002, a nivel mundial.
En el calendario correspondiente a enero del 2002 se lee, bajo el título de "Tango Ultraliberal": “Desde hace dos meses, la Argentina está en quiebra. Una clase política corrupta, después de haber privatizado todas las riquezas del país bajo la mirada complaciente del FMI, impone una política que acorrala en la miseria a una gran parte de la población”.
La clase media argentina, que salió a cacerolear en aquella oportunidad, y que, como reflejo condicionado, lo volvió a hacer recientemente (“la historia se repite, una vez como tragedia y luego como farsa”, citó Cristina a Carlos -el grande-)... la clase media argentina, que intenta afanosamente parecerse a los que están -muy lejos suyo- arriba y desprecia a los de abajo - que tiene muy cerca, en cambio-... la clase media argentina, siempre tan sensible -junto con toda la derecha- a “como nos ve el mundo”... la clase media argentina, digo, debería detenerse en
este dibujo de Moebius, que ilustra el párrafo citado...

6 comentarios:

  1. El dibujo es muy bueno, si decís que es de él,así será.
    Sus conceptos...¿qué pueden decir los frogs de nosotros?.
    En la 1ª y la 2ª no pudieron solos frente a Alemania.Hasta los turcos los corrieron en la 1ª.
    El Napo (imperator)no calculó el invierno ruso y abandonó a las tropas a su suerte,volviendo el solito a París, a los brazos de su fulana.
    La "gloire" franchuta se basó siempre en ocupar los territorios que dejaban los ingleses y cagar y torturar a negros y árabes indefensos.
    Le impusieron un emperador a Méjico , que rajó con Juárez y sus indios.
    Ellos tuvieron la culpa de que nos llamen latinos (no sé qué tienen de latino los quechuas y otras naciones indígenas y otras nacionalidades que viven aquí) excusa que les sirvió frente a USA para invadir Méjico.Nombre que hoy se usa para despreciarnos.
    ¿Qué pueden hablar todos los europeos si a ellos les llevó miles de años llegar a la bonanza de esto s últimos 50 años?.Norberto

    ResponderBorrar
  2. dijo "y luego como comedia" y me parece que se lo adjudico a otro.
    Lo que hizo que los infelices saltaran.
    Vio que mal la tratan a cristi alguna gente
    http://blogbis.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Norber: convengamos que en el caso, los europeos tenían razones pa' criticarnos.
    Durán: Ud. frecuenta cada sitio, m'hijo...

    ResponderBorrar
  4. Ejemmmmmmm......
    Las retenciones las mando el FMI ??????

    ResponderBorrar
  5. Podrían saltarle estrellitas desde el culo.

    ResponderBorrar