SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

sábado, agosto 16, 2008

NOTICIAS DE HISTORIETA EN LA Ñ

El número de hoy del suplemento de Clarín, trae dos referencias a la historieta.
La primera es respecto a "La Duendes", y da cuenta de la distribución en Capital de esta revista de dibujantes patagónicos (ver).
Me llamó la atención la siguiente frase del cronista: "llenan las páginas con obras de humor gráfico, tiras y algunas incursiones en historietas más largas". No se si el autor de la nota será versado en el género, pero la diferenciación que hace está muy bien y coincide con la terminología que vengo señalando es necesario utilizar. Si todo es historieta, cómo se debe llamar a las "historietas más largas"? He propuesto "historieta propiamente dicha" a la espera de un término más adecuado.
La otra referencia es una gacetilla (que no encuentro en la edición digital de la revista) donde se anuncia un nuevo título de la serie Aventuras Dibujadas.
Es bueno que las publicaciones de cultura (aún una deficitaria, como "Ñ") vuelvan a ocuparse de la historieta.

2 comentarios:

  1. Mi estimado señor:
    No encuentro su mail (y de paso, convierto esto en un chivo público para mi cosecha, soy impresentable).
    Este viernes se presenta en La Plata Autobiógrafo. Calculo que andará disfrazado de invasor inglés, pero si no es así, lo espero. También lo espera una cohorte de lectores de Magma, pero puedo tratar de darle asilo, además de un vino.
    ------------------------
    ¿Qué mejor lugar para presentar Autobiógrafo que una ciudad nacida de los delirios del positivismo?
    En La Plata, entre diagonales y catedrales góticas plantadas en la llanura, todas las gentes de bien podrán disfrutar este viernes 22 de agosto a las 19:00 hs. de la presentación de Autobiógrafo, con la presencia estelar de sus autores Reggiani y López.

    El acontecimiento ocurrirá en La Plata, calle 50 No. 710 (entre 9 y 10), en la sede de los compañeros de la Asociación Judicial Bonaerense.

    Habrá vinillo, algo para picar, firma de ejemplares y un microrecital más o menos acústico de La Muda, algo que ocurre con la frecuencia con que nos visita el cometa Halley.

    El que se lo pierde es porque no lo merece.

    ResponderBorrar
  2. Agradezco su amable invitación. No es que tenga temor de erupciones volcánicas, pero efectivamente, estaré disfrazado. Le amplié el chivo, y le deseo el éxito que Ud. merece (frase que me libera de la hipocresía).

    ResponderBorrar