SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, marzo 27, 2009

INSISTIENDO...



...con la lista de reediciones impostergables en
historieta cómica argentina:
“CONVENTILLO”, de TORINO
“PATORUZU”, de QUINTERNO
“CAPICUA”, de MAZZONE
“DON PASCUAL”, de BATTAGLIA
“LANGOSTINO”, de FERRO
“PI-PIO”, de GARCIA FERRE
“SONOMAN”, de OSWAL
“EL GNOMO PIMENTON”, de BLOTTA
“AVENTURAS DE LOS TRES MALDITOS”, de FRANCHO
“LOS MELLIZOS TIKI Y TOKO”, de VIDAL DAVILA
SALTAPONES”, de DOL
(...y siguen las firmas)

7 comentarios:

  1. Para mí sería grandioso ver una edición como se merece de "Sónoman" aunque yo tenga casi 600 de las más de 700 páginas que se publicaron entre 1966 y 1975.
    Hubo varios intentos de edición pero nunca se llegó a buen puerto.
    Ojalá pronto lo veamos editado en buen papel y si es posible en tapa dura.
    Deseo lo mismo para los otros personajes que nombrás también.
    Abrazo.
    Adrián.

    ResponderBorrar
  2. Pero, Adrián! Escanneate un episodio, aunque sea!

    ResponderBorrar
  3. Buscá en mi blog, el año pasado subí un guión de 4 páginas(antes le pedí permiso a Oswaldo) que para mí es uno de los mejores.
    Saludo.
    Adrián.

    ResponderBorrar
  4. Donde dice guión,quiero decir episodio...perdón.

    ResponderBorrar
  5. Sí, Adrián, me lo conozco de memoria, lo bajé de tu blog hace rato (4 páginas de 600... amarrete!)

    ResponderBorrar
  6. Ah, Adrián... no tengo tu mail para invitarte a La Colección de Dao. Mandámelo, si te interesa.

    ResponderBorrar
  7. Mi mail está en el blog,ramfacu1@yahoo.com.ar.
    No escaneo mas cosas porque mi scanner es muy choto, fijate las páginas de Sónoman que podrían haber quedado mejor.
    Cuando salga de pobre me compro una multifunción.
    Abrazo.
    Adrián.

    ResponderBorrar