SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

martes, abril 14, 2009

COLABORACIONES EN LA COLECCION DE DAO

Ha pasado ya un mes desde que cambié La Colección de Dao al sistema de acceso mediante invitación, con el manifiesto propósito que se multiplicaran las colaboraciones. Algún fruto ha empezado a dar, aunque por falta de tiempo o conocimientos informáticos, a la gente se le complica el escanneo y envío de archivos. De todos modos he decidido subir los recibidos, aún cuando algunos todavía no estén completos, para que la iniciativa no decaiga. Y a los aportes de Fernando Sosa, Ed y Ricardo Mascaró he sumado alguna cosita mía que he venido recopilando en los últimos tiempos. Espero que el mes entrante no sólo se completen los archivos con faltantes, sino que también haya nuevos. Hay 80 invitaciones disponibles, de modo que el que tenga algún material y quiera compartirlo, basta con que me envíe un mail a migueldao57@gmail.com solicitando el acceso al blog. Y por supuesto, puede pedírmelo también -reitero- cualquier amigo al que haya omitido por no tener su correo, o por simple olvido.
Los nuevos archivos subidos son:
1) Andanzas de Patoruzú Nº 173 “Embargo Internacional” (primera parte). Aporte de Fernando Sosa. Una interesante historia, con un dibujo que si bien no es el de las épocas de oro, resulta más que aceptable. Fernando, falto de tiempo para escannear, ha querido estar presente aunque sea con unas veinte páginas, y prometió que no bien pueda mandará el resto.
2) La Barra de Pascualín Nº 99 (selección). Total: 27 páginas. Aporte de ED, quien ha hecho una muy buena recopilación de historietas dibujadas por Mazza, Bossio y otros.
3) Anuario Rico Tipo 1957: portada y tiras de Divito, páginas de Oski, Ian y otros. Total: 9 imágenes. Aporte de Ricardo Mascaró. Un número excepcional, con una particularidad: desarrolla temáticas ubicadas generalmente en la prehistoria o el imperio romano. Los personajes de las tiras (Purapinta, Bómbolo, Pochita Morfoni) también protagonizan episodios ambientados en dichas épocas. Hay además una tira muy poco conocida de Divito: Malagamba. Esperemos que el amigo Ricardo pueda superar las dificultades técnicas y mandarnos más páginas.
4) Pi-Pío en Billiken. Total: 38 páginas publicadas entre el año 1952 y 1960, de archivos propios y otros tomados de http://sombreritus.blogspot.com/ , de Carlos Carella. Bienvenida sea la “Pi-Píomanía”. En poco tiempo han empezado a aparecer publicados en distintos blogs episodios del genial trabajo de García Ferré. Los hay tanto de Anteojito ( http://omar-cito.blogspot.com/ y http://omarcitus-omar-citus.blogspot.com/) como de la española Petete (http://aventurasdepipio.blogspot.com/). Yo me sumo -con la colaboración forzada de Carlos- aportando páginas del original de Billiken que nunca se publicaron en las demás revistas, y otras que servirán a los curiosos para el ejercicio de comparación de argumentos y dibujos.
5) 10 portadas de El Huinca y Fabián Leyes, por Rapela, Spadari y D’Adderio. Recopilé estas tapas para un amigo dibujante que necesitaba material gauchesco, pero me parece que son altamente disfrutables por cualquier amante de las buenas ilustraciones.
Por último, invito a visitar los sitios de los colaboradores:
http://www.sapienstoonz.netfirms.com/
http://www.sapienstoonz.blogspot.com/
http://www.zhumonegro.blogspot.com/
http://www.himnodelmercosur.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario