SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, abril 10, 2009

HABLANDO DE INDIOS...

A veces me siento un dinosaurio. Ayer le mencioné al Cacique Paja Brava a un amigo dibujante de unos treinta y pico de años (lo dejo en el anonimato) y no lo conocía. O sea que uno se empeña en rescatar la historieta argentina de antes de los '70, pero resulta que hasta la de los '80 ha quedado en el olvido. El personaje que refiero aparecía en la revista Humor, con versos de Fabre y dibujos de Tabaré, y en su momento había alcanzado bastante popularidad. Aquí va, Violi...

16 comentarios:

  1. Buchón.
    Y es que que no leía la humor.

    ResponderBorrar
  2. Gran dibujante Tabaré, no te olvides de la historieta "Vida Interior" donde creo que hacía los guiones también.Otro grande del humor argentino no valorizado en su justa medida.
    Saludos.
    Adrián.

    ResponderBorrar
  3. Vos nunca leíste nada, Violi.
    Tabaré hacía también una excelente historieta para chicos en Humi: Bicherío. Abrazo, Adrián.

    ResponderBorrar
  4. Eh!esa si las coleccionaba tambien.Las Humi,las humor y por ahi hasta mi viejo me pasaba las sexhumor,asi sali tambien.
    A mi me gustaba esa parodia de Robinson Huevoe que salia x la sexhumor.
    Y en la Humi,los Bepís de Grondona White,los dibujos de Izquierdo Brown(que dibujantazo por dios),Humberto y Garrapie de Nine,y la pulga, Don Piojo y Paquitodermo de Fortin,creo que la historieta se llamaba bicherio.
    Esas revista estaban buenisimas,y junto con el diario Clarin, de la epoca,era lo infaltable en mi casa.

    ResponderBorrar
  5. La Humi era una excelente revista para chicos. Yo la compraba para mis hijas y les echaba una ojeada siempre. Andá a saber donde habrán ido a parar.

    ResponderBorrar
  6. Tabaré es uruguayo, no cabe encuadrarlo dentro del humor nacional.

    ResponderBorrar
  7. Con ese criterio borremos de la historia de la historieta argentina a Breccia, a Fola, a Pratt y a tantos otros...

    ResponderBorrar
  8. caramba, lo imaginaba mas identificado con 'Manfloro' que con 'Paja Brava' Dao.
    De casualidad cruce hoy con una colaboracion de Tabare para los tambores contestatarios orientales del gran Cachito Tejera
    http://losquenoseconsiguen.blogspot.com/2009/04/como-un-loco-tamboril-cacho-tejera-1989.html

    ResponderBorrar
  9. Y, viste? uno tiene fijaciones adolescentes. La tuya parece ser esa extraña rebeldía contra el idioma castellano... Ya que andás con discos viejos: no sabés donde puedo conseguir uno de poemas del gran Juan Carlos Dávalos, recitados por él mismo, que incluía "Mi Ford"?

    ResponderBorrar
  10. el viejo no estaba para esos trotes pareceria, seria Jaime.
    En serio ya buscaste por todos lados, porque veo andan por ahi vinilos de recitados de Jaime, para venta. Y en emule el archivo de audio 'Jaime Dávalos recita a J.C.Dávalos - Mi Ford.wma'
    ed2k://|file|Jaime%20D%C3%A1valos%20recita%20a%20J.C.D%C3%A1valos%20-%20Mi%20Ford.wma|2664856|5D0E923D49F7C3EE01CA7664B861334A|/

    ResponderBorrar
  11. Si digo Juan Carlos, digo Juan Carlos. Lo escuché años ha con mis propios oídos. El que no estaba para esos trotes era Jaime, pero de todos modos te agradezco el enlace. Veré si tengo suerte, y grabó el disco en un raro momento de sobriedad. En ese caso, quizá se le entienda algo...

    ResponderBorrar
  12. Lo puse en la mula y sos el único que lo tiene. Me lo podrías haber pasado directamente, huevón!

    ResponderBorrar
  13. bueno no me gusta facilitarle la vida a nadie. Creo firmemente en el trabajo y en la virtud de la paciencia.
    Si todavia no está y solo si despues de intentar varias semanas en emule no se bajó, se puede conseguir aca
    http://rapidshare.com/files/223746425/Jaime_D_valos_recita_a_J.C.D_valos_-_Mi_Ford.wma.html

    ResponderBorrar
  14. "Si digo Juan Carlos, digo Juan Carlos."

    jejejeje bueno no te chives. Pense que aun en su caso todavia hay posibilidad de que la persona se equivoque.
    Yo siempre fui mas fana de hamlet lima quintana, tejada gomez, atahualpa, no sabia que el viejo tambien tenia grabaciones

    ResponderBorrar
  15. Gracias, Durán!!! Debajo de ese disfraz que usás de enfant terrible, late un corazón sensible y tierno...

    ResponderBorrar
  16. No se en que post podria anunciarlo del blog, pero como mencionan a la Humi en varios mensajes lo hago aqui: les cuento (Sr. Dao y lectores del blog) que acabo de adquirir la colección completa de Humi (la de los 80s) especialmente para poder tener todo el trabajo de Nine (humberto y Garrapié, El Cachuso Rantifuso, Los Cuentos del Negrito Tamboril, e ilustraciones varias aparte de las portadas), el cual me encantaba desde pequeño. Increiblemente la colección se encuentra en estado nuevo, al parecer posiblemente nunca fueron abiertas estas revistas!
    Mi idea es compartir todo el trabajo de Nine en esta publicacion siempre que me deje el autor. Afortunadamente el Sr. Nine hoy me ha dado su permiso. Asi que próximamente scanearé todo su trabajo (espero poder realizarlo todo en este mes o proximas semanas) y lo compartire a todo el que quiera. En cuanto termine el trabajo dejaré links en varios lugares para que puedan descargarlo y puedan compartirlo con quien quieran. Un saludo.

    ResponderBorrar