SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, mayo 01, 2009

RENE GOSCINNY: “DEL PANTEON A BUENOS AIRES”, Libros del Zorzal

Mi hija la filósofa, siempre atenta a los gustos de su padre, me acaba de regalar para mi cumpleaños (hoy estreno 52) un libro de Goscinny. Si bien muchos historietófilos acuden a La Feria del Libro, no creo que reparen en él -ni en ningún otro libro. Encima lo sacó una editorial chica. Reproduzco tapa y texto de contratapa. Quedan advertidos....
*******************************************************************
Alguien que no hace reír más que a sí mismo o bien es un imbécil, o bien un precursor. Alguien que hace reír a un pequeño grupo es un señor agradable para tener como invitado. Alguien que tiene la suerte de hacer reír a mucha gente es un profesional, ¿y puede haber acaso profesión más agradable?
René Goscinny
Conocido como guionista de Asterix, una de las historietas más fa­mosas de todos los tiempos, René Goscinny se permite en este libro dar rienda suelta a uno de sus pasatiempos preferidos: la escritura de crónicas humorísticas. Así, bosqueja sin miramientos pequeños defectos universales de la especie humana: la maldad gratuita, los rumores devastadores, la glotonería inconfesada.
En el año del 50° aniversario de la aparición de Asterix y de El pequeño Nicolás, Libros del Zorzal acerca al lector estas dieciséis historias traducidas por primera vez al español y sazonadas con di­bujos de la creme de la creme de la ilustración europea. Cabu, Zep, Druillet, Lauzier, Meziéres, Juilliard, Tibet, Margerin, Barral, Mourier, Cestac, Tebo, Bertrand, Achdé y Boucq homenajean al gran Goscinny poniendo color y picardía al servicio de sus crónicas.
Deliciosas fotografías de su álbum familiar cierran este volumen de quien es, aún hoy, uno de los escritores franceses de más renombre internacional. Un libro para degustar.

3 comentarios:

  1. Che Miguel cumpliste años o entendi mal en tu encabezado?feliz cumple medio atrazado lo mio,pero vale la intención.
    Que venga con salú y muchas historietas estos 52.

    ResponderBorrar
  2. No entendiste bien, Fer. Cumplo el 30 de abril -todavía se aceptan regalos-, entre el Día del Animal y el Día del trabajador. Mi viejo solía acotar: "...así salió". Frase críptica que creo aludía a mi condición de medio animal y medio trabajador.

    ResponderBorrar
  3. Fe de Erratas: donde dice "No entendiste bien, Fer", falta una coma.

    ResponderBorrar