SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, mayo 01, 2009

RUANO ANDA CON UN ENTRIPADO... AYUDEMOSLO


Según nos comenta Adrián Ruano "Furia Simbad" se publicó en Anteojito entre 1965 y 1968. Adrián anda a la búsqueda del nombre original de la historieta y de su autor. Yo arriesgué el nombre del flamenco Willy Vandersteen, un colaborador de Hergé, que en estilo anda cerca y tiene un Sinbad, aunque en las Tintin de la época no encontré que se le dedicara ninguna portada. A ver quien toma la posta...

6 comentarios:

  1. Gracias Miguel por dar a conocer mi búsqueda.Estuve rastreando a Vandersteen, no aparece nada de esto y creo que no es éste el dibujante.
    Espero tener noticias.
    Abrazo.
    Adrián.

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que es Edwina Dumm, una de las primeras mujeres en la historieta:

    http://www.pbase.com/csw62/image/38253991

    http://en.wikipedia.org/wiki/Edwina_Dumm

    http://lambiek.net/artists/e/edwina.htm

    El estilo tiene una onda años veinte. El cómic fue publicado en Life Magazine.

    ResponderBorrar
  3. Pero el protagonista era un perro, Atilio!

    ResponderBorrar
  4. Me quedó flotando el estilo de esa página. Dudo que sea belga, aunque los rasgos de agunos personajes me recordaron a Dumm, está claro que no es la historieta del perrito.
    Voy a consultar por Ortúzar, esto de rastrear autores no es fácil.

    ResponderBorrar
  5. Sepan disculpar. Para nada creo que sea Vandersteen, que era mas duro que una roca dibujando y este tiene "swing", ni la Dunn, que era mas primitiva en su estilo. Como es normal en las historietas de origen franco-belga, que estoy convencido que esta es, se ven varias manos aqui, aunque confieso que no se quien es o son los dibujante.

    ResponderBorrar