SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

miércoles, noviembre 11, 2009

Jacinto Piesfelices, por Cao

Me topé hace unos días con una pila de ejemplares de Leoplán, y gracias a la referencia que hiciera Hugo (ver) pude ubicar por fecha cuatro que traían Tóxico y Biberón, de Ianiro.
Revisándolas, me llamó la atención la tira Jacinto Piesfelices, firmada por Cao. No me cabe duda que se trata de Julio Álvarez Cao, hijo del célebre caricaturista de Caras y Caretas, conocido por su labor posterior en Columba.
Si bien en las tiras de la época era común la elección de un ángulo insólito para narrar, en el caso de Cao es de destacar la originalidad.


2 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Luc: muchísimas gracias por el dato! Disculpáme que haya borrado el comment, pero hay mucho pirata del coleccionismo suelto ;)

    ResponderBorrar