SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

sábado, mayo 01, 2010

LINO PALACIO EN ANTEOJITO

El amigo Adrián Ruano, me envió esta página de Anteojito (Nº 791, 08/05/80), que da cuenta del debut del legendario autor de las tapas de Billiken en su competidora, con el personaje de Don Fulgencio. La nota consigna que poco tiempo antes el personaje había desaparecido de la contratapa del diario La Razón, "donde se publicó durante 42 años". Sin embargo, otros datos revelan que ese lapso abarca el de su corta permanencia en La Prensa, periódico en el que salió por primera vez , en abril de 1938.

2 comentarios:

  1. Me alegra que te haya interesado mi envío y así aportar algo (aunque sea mínimo)a tu blog.
    Saludos.

    ResponderBorrar