SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

sábado, febrero 05, 2011

UN PROYECTO RUMANO - ARGENTINO, EN HOMENAJE AL FRANCES CEZARD

Sigo con Cézard y Rumania... 
A partir de su comentario en este blog, vengo teniendo una fluída comunicación en privado con Eugene Bercean, el coleccionista rumano de Pif Gadget (quien por suerte domina muy bien el castellano, ya que está radicado desde hace años en España). 
La sorpresa fue que, aparte de ser fan de Cézard, Eugene es también un excelente dibujante. Me habló de un proyecto suyo de recrear a Arthur, del cual tiene una página hecha y un esbozo de historia para continuarlo. Inmediatamente, le propuse colaborar en el guión, y aceptó. Esperemos estar a la altura de su dibujo...

6 comentarios:

  1. Eso seria grandioso Miguel,el sueño del pibe.Y me imagino como debes estar,contento como perro con 2 colas.
    Un brazo y enhorabuena que se empiecen a dar estas gratificaciones como fan de Cezard.

    Fer!Sosa

    ResponderBorrar
  2. Gracias, Fer! Imagino que te debe pasar lo mismo con Patoruzú!

    ResponderBorrar
  3. (... dejando a salvo, claro, la diferencia entre mi amateurismo y tu profesionalidad)

    ResponderBorrar
  4. El estilo de dibujo de Cezard encaja a la perfeccion dentro del estilo Franco-Belga que tanto admiro, lastima que los capitulos estan en frances y obvio,no entiendo un pomo.
    De todas formas es un gran aporte el tuyo Miguel,y es realmente envidiable la forma ordenada en que comparten este material los fanaticos rumanos( que bueno seria algo similar por estos pagos con los personajes de Quinterno, por ejemplo ).
    Respecto a los comentarios ( o la falta de ellos en estos ultimos dias ) en mi caso obedece a que te hacia de vacaciones.
    Por ultimo mis felicitaciones con el proyecto sobre Arthur, aunque yo sigo esperando el famoso guion/dibujo de Patoruzu.
    Saludos
    Eduardo

    ResponderBorrar
  5. Estimado Eduardo: se que tengo lectores fieles y respetuosos, mi alusión no va más allá de una pequeña ironía. Pienso lo mismo que vos respecto a que sería un ejemplo a imitar por los fans de Patoruzú, leí al respecto un comentario tuyo en un blog que me pareció muy atinado. Hay material en castellano de Arthur, que puedo linckearte a tu mail, si te interesa. No lo subo aquí, porque no tuve participación alguna en la creación de esos archivos, y por lo tanto no correspondería. Saludos

    ResponderBorrar
  6. (... y El Regreso del Indio, algún día Violi lo terminará)

    ResponderBorrar