SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

miércoles, junio 29, 2011

CASI MEDIO SIGLO DESPUES... (2)

Mucho más cerca del medio siglo que en el post anterior. Noviembre de 1962, para ser exactos. Yo contaba con cinco años, tenía en manos mi primer Billiken, y quedé deslumbrado por esta página, que ahora rescato en el original de Vaillant (*). Arthur le Fantôme Justicier transitaba el episodio del buscador de oro (cuarto del Far-West, tramo no reeditado hasta el día de hoy). Posiblemente todavía no supiera leer, pero quien sabe por que extraña razón, las imágenes del viejo y el fantasmita junto a un río, quedaron grabadas en mi memoria para siempre.
 (*) De nuevo gracias a "Valy51", que subió la revista en el foro rumano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario