SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

sábado, enero 28, 2012

GODOFREDO Nº 2

Habiéndome ya ocupado del Nº 1 de esta creación y de su autor, Juan Angel Sagrera, en varias oportunidades, aprovecho que cayó en mis manos el Nº 2, para señalar una nueva coincidencia con los personajes de Quinterno, a más del que da título a la revista y de Tatalo.
Uno de los villanos que aparece en este en episodio tiene una enorme similitud gráfica con el primigenio Coronel Urbano Cañones, en el diseño del cuerpo.
Rescato además unas viñetas ilustrativas de como consideraban los mayores la historieta en general, a fines de los '60.

7 comentarios:

  1. Miguel:

    Te comento que estare en el programa de ANABELA ASCAR (Hechos y protagonistas) en CRONICA TV el martes 31 de enero a las 19,30 hs. Hablare sobre la dupla norteamericana THE CARPENTERS y sobre la cantante KAREN CARPENTER.


    Espero que no te pierdas mi aparicion televisiva.


    Un abrazo, Sergio Orellana

    ResponderBorrar
  2. y éste no se podría descargar también como el Nº 1 ¿? desde ya muchas graciasª!

    ResponderBorrar
  3. Cristian Jorquera27 noviembre, 2017 05:15

    Hola, qué tal Miguel? Soy super fanático de muchas historietas nacionales y tuve la suerte de dar con tu blog y me descargué de una la número 1 de Godofredo,te lo agradezco mucho.
    Si pudieras después cuando tengas tiempo escanear la número 2 te estaría enormemente agradecido.
    Saludos y gracias por el gesto que tenés al proporcionar esta oportunidad.

    ResponderBorrar
  4. Estimado, ya no me dedico a escanear, lo hice mucho tiempo, Podés ir a la etiqueta "descargas" y vas a encontrar bastante material. También podés buscar grupos de historieta en Face, donde otras generaciones continúan subiendo archivos. Saludos

    ResponderBorrar
  5. hola miguel, por accidente llegue a tu blog. Me llamo Norma Sagrera y soy hija de Juan Angel. Las similitudes que mencionas es porque el primer trabajo que tuvo mi papa fue en la editorial DANTE QUINTERNO, era uno de los tantos dibujantes de Patoruzu y Paturuzito. Tatalo y Bolido, eran personajes creados por el. Una alegria descubrir que haya quienes como vos disfruten de las historietas de aquellos años. Supongo que habras ido al museo que funciona en la antigua Munich de puerto madero.

    ResponderBorrar
  6. Hola, Norma, un gusto.
    En entradas posteriores avancé en la identificación de la etapa en que tu padre trabajó para Quinterno (década del '50). Desde hace mucho investigo ese tema, porque me interesa sacar del anonimato a muchos talentos que estuvieron en esa editorial y dibujaban tanto a Patoruzú como a Patoruzito, sin firmar. Si tenés más data al respecto, te agradecería me escribas a migueldao57@gmail.com
    Un afectuoso saludo
    (lamentablemente el museo de la ex-Munich fue desalojado recientemente por el gobierno de la CABA)

    ResponderBorrar