SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

lunes, octubre 06, 2014

Buquinistas de las orillas del Sena (28 de septiembre)

Volví a los bouquinistas, porque si bien mi recorrida anterior había sido integral, también resultó temprana, y algunos puestos del inicio del trayecto estaban aún cerrados.
Olía algunas maravillas ocultas bajo los candados, y mi olfato no me engañó.
Ahí verán, entre otras cosas, uno de los pocos tomos de Spirou realizados por Franquín que se consiguen (de los nuevos, sí hay a patadas)...
Otro día con más pilas relataré mi discusión con la pareja de ancianos que regenteaba el puesto, por el regateo de un euro, sobre 7, que ya era un regalo...
Pero mi instinto de coleccionista dió en el blanco sobre todo con Arthur: apareció por fin el quinto tomo de Editions Toth que me faltaba.
No sólo lo conseguí NUEVO por 10 euros (cuando salió a la venta, hace unos ocho años, valía 15), sino que me lo vendió el editor en persona!!!
Hablé como media hora con el chabón sobre Cézard, un poco en francés, otro poco en inglés y con algún pucho en español, y nos entendimos lo más bien.
Un grosso el tipo, me explicó que son tiradas muy chicas por eso son tan difíciles de conseguir, y me anticipó que en dos años saca otro... y tengo el contacto!!!
Realmente, no se si me merezco todo esto, que quieren que les diga...



Títulos 
Spirou y Fantasio: “Il y a un sorcier à Champignac”
Benoit Brisefer: “Les taxis rouges”
Johan et Pirlouit: “Le sire de Montrésor”
Arthur le fantôme justicier : “Arthur au Texas”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario