SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

domingo, octubre 05, 2014

COMPRAS EN BRUSELAS (24 de septiembre)

No bien salís de la estación central de trenes de Bruselas, te encontrás La Maison de la Bande Dessinée. Ahí tenés una exhibición permanente de originales, sin pagar entrada. Hay algunas joyitas, como un proyecto de cartas postales didácticas del año 1943, realizadas por Hergé. También podés ver un par de Jijé, a más de varios dibujantes de historieta seria. Te podés escandalizar con los precios de los artículos de colección, pero también comprar algún álbum usado al valor de tres cafés belgas, como hice yo. Y te podés enorgullecer encima, viendo quien acompaña en una vitrina a los muñequitos de la Bedé.
De La Maison de la Bande Dessinée me traje (observarán la bolsita) Nitroglycerine –de tapa dura- y Le juge. Los otros dos Lucky Luke son de la casa de compra-venta del otro día (a la que volví), junto con el Super Comique de Pif, que trae un montón de material de Cézard. Esto a precio de dos cafés, solamente, ya que nuevamente conseguí descuento.
… como chien con dos colas.
Lucky Luke: “ Nitroglycerine”
Lucky Luke: “Le juge”
Lucky Luke: “La ville fantôme”
Lucky Luke: “Alerte aux pieds bleus”
Pif Super-Comique N° 16









No hay comentarios.:

Publicar un comentario