SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

lunes, octubre 06, 2014

Ultimas compras parisinas

El ante último día en París, cerca de la Sorbona, descubrí otra librería gigantesca dedicada a la BeDé, y con algunas ofertas. De ahí me llevé Spirou y los herederos, los tres primeros tomos de Olivier Rameau, que descubrí en la fallida Patoruzito Escolar y me maravilló en su momento; y el tomo 3 del Integral de Doña Prudence Petitpas, que ha guionado Goscinny, y que yo leía de pibe en las revistas de Mazzone. El volumen de tapa dura tiene 155 páginas, recoge varias historias aparecidas en el Journal Tintin en 1960, y estaba a un precio increíble.
En la foto, que tomé ya llegado a casa, aparecen además un número reciente de la revista Spirou (que sigue teniendo buen nivel, más allá de los gustos de uno), choreada del hotel de Bruselas, y la guía de murales de la ciudad, que comenté antes.
Aquí, sobre la mesa de luz, la totalidad de lo que traje: resultaron 38 las piezas cobradas en la cacería de BeDé, entre tomos, álbums y revistas. A más de algunos libros de teatro y de arte. Si zafé de pagar 100 € de sobrepeso, es porque Dios es grande, y porque soy hábil acomodando cosas en valijas... de todas maneras, tuve que sacrificar una campera.

Estreno estante íntegramente destinado a la bande dessinée, ya que la cantidad de volúmenes acumulados, tanto sea en castellano como en francés (alrededor de 150 en total), lo amerita.
Para finalizar, así quedaron acomodados los muñequitos...
Títulos
Spirou y Fantasio: “Spirou et les héritiers”
Olivier Rameau 1: "La Merveilleuse odyssée d'Olivier Rameau et de Colombe Tiredaile"
Olivier Rameau 2: "La Bulle de si-c'était-vrai"
Olivier Rameau3: "Le Château des 4 lunes"
“Les Enquêtes de Prudence Petitpas”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario