SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

lunes, octubre 06, 2014

Un argentino vendiendo bande dessinée (29 de septiembre)

Lo que me faltaba, ya era de comiquería. Fui a una librería a comprar un libro que me encargó mi hija, vi el Ideés Noires y no resistí, aunque no lo tenía en mente. Me había agendado, sí, uno de los locales de bande dessinée más importantes de París, para después de mi recorrido por el Père Lachaise. Quedaba como a 20 cuadras y me fui caminando. Cuando llego, me dicen que había otra sucursal pegada al cementerio. Pero el que me lo informa es Pablo, un flaco argentino, que vive desde los 3 años acá. Macanudo el flaco, no busqué mucho porque ya no puedo agregar nada, tengo que dejar ropa que traje a los mendigos parisinos, inclusive. Me compré solamente tres Spirou de Franquin que no encontré en usados. Ahora están saliendo los integrales, que son más baratos en relación (relación tres por el precio de dos, aprox.) pero yo ya tengo casi todos -con éstos- de a un título. El flaco me explicó que no podía hacerme más del 5%, porque en Francia, por ley, el precio es el que fija el editor, cosa que no sabía. Pero me añadió de regalo un tomo que no se lo que será, pero me puso de lo más contento. Ya andaba echando los bofes, pero estando cerca de la Bastilla, hice unas cuadras más, por eso del turismo... lo que resultó en toparme con una librería de saldos, en la que revolviendo encontré el Gastón y el Bill y Bolita a € 2 c/u... qué te parece, cholito?


Títulos
Franquín: “Ideés Noires
Spirou y Fantasio: “Panade à Champignac”
Spirou y Fantasio: “La mauvaise tête”
Spirou y Fantasio: “Le dictateur et le champignon”
Seuls 1: “La disparition”
Gaston: “Le gang des gaffeurs”
Boule et Bill: “Globe  trotters”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario