SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

lunes, noviembre 09, 2015

HALLAZGO

Sabido es que Quinterno debuta a los 16 años, en 1925, en El Suplemento, con la tira “Panitruco”. Acabo de encontrar el nombre del personaje, en Mundo Argentino, nueve años antes, en una página sin firma. Es posible que el guionista sea el mismo en ambas, Carlos Leroy.
La curiosidad radica además en que, para esa época, hace casi cien años, se estaba en los albores de la historieta nacional, y Mundo Argentino acostumbraba publicar material importado. Recién en la década del '20 comenzaron a aparecer en dicha revista, con asiduidad, dibujantes autóctonos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario