SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, diciembre 23, 2016

"Historia de la gente", de Antonio Mingote


Hoy, revolviendo en los estantes de una líbrería de viejo que frecuento, apareció un libro raro. De humor ilustrado por el propio autor, un español, Antonio Mingote. No lo conocía. Sin parecerme un dibujante la mar de original, me resultó fino y con un gran oficio. En el prólogo señalan similitudes con el inglés Ronald Searle, de Punch. No se... la verdad, me parece más refinado Mingote (Ángel Antonio Mingote Barrachina, I marqués de Daroca, me tira la Wiki). Quizá mi queridísimo Francho lo conociese y algo haya tomado de él, a mí me lo recuerda.

El libro se llama "Historia de la gente", edición española del 68 (salió en el 55), tapa dura, entelada, en estado impecable.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario